Lugares Turísticos a visitar en Argel.
-PLAZA DE LA GRANDE POSTE.
Justo en el centro de la ciudad de Argel se encuentra la Plaza de la Grande Poste. Como la mayoría de hoteles están por esta zona, se puede llegar a la Plaza caminando en menos de 5 minutos… Sino, pueden llegar en metro y bajarse en la estación Tafourah – que es además, por ahora, la última estación hacia el norte -. La Plaza de la Grande Poste es de hecho un conjunto de pequeñas plazas, escaleras, esculturas, parques, jardines y monumentos que van desde la costa del Mediterráneo y suben hasta la parte de alta de la colina donde se encuentran las oficinas del Gobierno Argelino justo al otro lado de la calle Doctor Cherif .Saadane
¿Pero qué hay para ver en el lugar? En primera instancia está la gran joya de Argel… el que es en mi concepto el edificio más hermoso que tiene la ciudad: La Grande Poste. Construido en 1910 en pleno corazón del barrio francés de Argel y en el lugar donde estaba ubicada una iglesia anglicana que databa de 1870, el edificio tiene un estilo neo-mudéjar que se aprecia no sólo en los arcos exteriores sino en el techo del interior.
-BOULEVAR ZIGHOUT YOUCEF
Todo el Boulevard Zighout Youcef es una joya arquitectónica que combina edificios coloniales franceses con otros que tienen una clara influencia islámica – particularmente la Alcaldía de Argel -. Además, el lugar es perfecto para entender por qué los locales se refieren a la ciudad como “Argel la Blanca”. La mayoría de las edificaciones son blancas y contrastan de una forma maravillosa con el azul del Mediterráneo. Permítanse un par de horas para caminar el lugar, ver los ferries llegando desde Marsella y las multitudes saliendo de la estación del ferrocarril mientras vienen de otros pueblos lejanos a trabajar en Argel.
LA CASBAH.
Para llegar a la Casbah pueden partir de la Gran Mezquita El Kebir o de la Plaza Port Saïd y luego subir la montaña. En la parte baja encontrarán un gran mercado lleno de almacenes de esencias y especias, panaderías, puestos de frutas, restaurantes y, en general, cualquier otra cosa que se les ocurra. El lugar es desordenado y algo sucio pero lleno de vida y ese sabor islámico tan maravilloso que tienen las ciudades de la región que han sabido conservar su historia. Asegúrense de estar ahí para uno de los 5 rezos del día porque la oración que hacen los IMAMES a través de los parlantes de las mezquitas es absolutamente hermosa.
La Casbah no sólo es hermosa y les dará una idea del verdadero sabor de Argel… La Casbah también tiene una importancia crucial en la historia del país porque fue allí donde se organizó la insurrección que llevaría a cabo el Frente de Liberación Nacional (FLN) a partir de 1954 y que terminaría en 1962 con la Independencia de Argelia. Mejor dicho, si van a Argel y no van a la Casbah, no pueden decir que fueron.
Emilio veo tu progreso, sigue así creando todas las semanas entradas tan interesantes!
ResponderEliminar